viernes, 1 de agosto de 2014

Masterclass de dirección

J. S. Bach: "Jesu meine Freude"
Motete a capella BWV 227 

Lunes 1 de septiembre entre las 14 y las 21:30 hs.
Rectorado de la UNLP (sala Alfredo Palacios)
Aula Magna de la UCALP

Docente: Leandro Valiente 

La Masterclass de dirección sobre el más famoso de los motetes de Bach tiene como punto central la práctica de la dirección en un ensayo junto al coro “BACH 1080”. 
Cada alumno activo tendrá la posibilidad de explorar y profundizar su técnica en función de la interpretación y el fraseo. Primero encontrando a través del análisis, cuál es el planteo estructural de la composición y cuáles son los recursos técnicos y musicales que posibilitan la re-creación de esa forma. Luego en un ensayo reducido con los continuistas y finalmente en una práctica real de ensayo con el coro.
Se llevará a cabo en una jornada de seis horas organizada de la siguiente manera:
·         de 14 a 16 clase teórica y al piano: técnica de la dirección y análisis de la partitura.
·         De 16 a 18 con los continuistas (órgano y cello): práctica y resolución de algunas dificultades previas al ensayo.
·         de 19:30 a 21:30 ensayo con el coro.

Habrá un máximo de 4 alumnos activos que trabajaran diferentes números del Motete. Cada uno de ellos tendrá media hora de ensayo  con el coro en una clase pública, y trabajará con los fragmentos que previamente hayan transitado durante las clases teórica y práctica.

Junto con la solicitud de inscripción deberán adjuntar un curriculum y antes del cierre de la misma indicar los números del motete que prefieren ensayar.

Cierre de inscripción: Lunes 25 de Agosto.

La participación en la Masterclass es gratuita tanto para activos como para oyentes .
Se entregarán certificados de participación

No hay comentarios:

Publicar un comentario